18.5.16

8 TRUCOS DE BELLEZA PARA CONSEGUIR UNA PIEL JOVEN | ENAMÓRATE DE TI

Publicado por LIDIA M.Y. en 18.5.16


Es curioso, pero queramos o no, en la actualidad no nos queda otra que contraer la obligación de cuidarnos para conseguir el amor. ¡Fíjate cuantos casos de divorcios existen cuando una mujer se deja por completo! Si ya no te cuidas, no te preocupas por tu peso, no haces nada por aumentar tu salud, te pones cualquier cosa para salir de casa, e incluso te sueles decantar por el sofá o la charla con amigas u otro menesteres, no serás realmente feliz en un futuro inmediato. Y aunque no quieras creerlo, estos malos hábitos te perjudicarán más de lo que te ayudarán en tu vida personal, y sobre todo a la hora de recuperar tu figura y autoestima


Una ironía de la vida es este dicho: "El joven corriendo para envejecer, y el viejo haciendo todo lo que se necesita para mantenerse joven".  Por ello, sería interesante hacer caso a los consejos de los expertos, los cuales dicen que gracias a tan sólo una simple rutina diaria de belleza podríamos conseguir una gran diferencia para nuestra piel, aportándole un aspecto más joven. Y si deseas ver post sobre el "Efecto Cenicienta", haz click aquí.


Trucos de Belleza para una más joven
Trucos de Belleza para una más joven

8 TIPS PARA MANTENER UNA PIEL JOVEN


Limpia tu cara de forma adecuada


Eliminar todo rastro de cosméticos en tu rostro mediante el uso de bolas de algodón y una crema hidratante es necesario. Utilizar agua tibia es ideal porque abrirá los poros y así podrás realizar una limpieza más profunda. Usar un limpiador no comedogénico suave sin jabón, frotando suavemente con los dedos hacia arriba evitando el frotamiento fuerte, que podría dañar la piel del cutis. Asegúrate que tus manos se encuentren limpias para evitar la propagación de bacterias y suciedad haciendo empeorar el acné, e incluso propiciando otros problemas dermatológicos.

Otra recomendación, es realizar un masaje en la cara con agua sobre durante 1 minuto aproximadamente para limpiar de todo los restos de suciedad, bacterias, contaminantes, e incluso residuos del producto que has utilizado para la limpieza. Enjuagar bien, al menos tres veces para así poder eliminar los residuos que puedan acabar obstruyendo los poros. A continuación, dá unas palmaditas en seco en la piel del rostro utilizando un tónico sin alcohol, y que contenga ácido glicólico o ácido alfa hidroxi. Estos ácidos pueden reducir el tamaño de los poros dilatados dando resultados inmediatos. No exponerse al sol mientra se usen este tipo de ácidos para impedir que aparezcan manchas solares.

Utiliza jabón en zonas recomendadas


Para mantener la suavidad de la piel, el jabón se debe aplicar sólo en determinadas zonas  como la cara, las axilas, los pies, la ingle y las nalgas. Éstas son las áreas que necesitan los efectos de limpieza con jabón de forma más asidua. Aunque no lo creas, algunos expertos comentan que para lavar el resto de zonas, es suficiente con un enjuague de abundante agua por sí sola siendo suficiente para mantenerlas limpia de forma diaria, si no has realizado actividad física o has sudado a causa del calor. De esta forma, estas áreas no serán despojadas innecesariamente de sus aceites naturales, tan necesarios para mantener una piel sana


Cuida tu Piel para lucir más joven
Cuida tu Piel para lucir más joven

Hidratar después de la limpieza


Hidratar después de realizar una limpieza es muy necesario para que el cutis permanezca radiante y saludable. Lavar la cara en exceso puede eliminar de manera agresiva el aceite natural de la piel, por ello hidratarse después de esta limpieza repondrá de nuevo el aceite necesario que se habría perdido. 

Utiliza productos que contengan siempre la cantidad necesaria de nutrientes dependiendo tu tipo de piel. Por ejemplo, está muy recomendado usar vitamina E pura, aceite de Aloe vera o Rosa mosqueta, siendo también indispensable para el tratamiento intensivo de humedad que necesita nuestra piel. 

Además, son muy cómodos de aplicar, ya que tan sólo debes abrir una cápsula y aplicar directamente para conseguir la humedad que se necesita, de esta forma la piel quedará reestructurada de nuevo, sin sensación de sequedad.

Permite que la crema hidratante se absorba bien


Dejar actuar la crema hidratante durante al menos tres minutos antes de aplicar el maquillaje. Ésto permitirá que su crema hidratante sea completamente absorbida ayudando a que nuestro maquillaje dure todo el día.

Limpiar la cara humedecida, nunca seca


Utilizar productos de limpieza sobre la piel húmeda es mucho más recomendable, ya que suelen irritar más si se aplican sobre la piel seca. Ésto también ayudará a mantener la humedad que se necesita para estar más joven. Según ha manifestado la doctora Mary Lupo, profesora en dermatología de la Universidad de Tulane.

Enjuaga el rostro con agua fría antes de maquillarte


Ésto te ayudará a reducir los poros siendo un truco muy utilizado por los profesionales del maquillaje, de esta forma el maquillaje se deslizará sin ningún problema. Además, otra de sus ventajas, es que los poros al ser más pequeños tendrán menos espacio para que penetren los contaminantes y cosméticos, de esta forma la piel quedará perfecta durante más tiempo, y será más fácil su limpieza.


Trucos de Belleza para Enamorarte
Trucos de Belleza para Enamorarte

Aplica los productos de belleza de forma correcta 


La eficacia de los productos de belleza siempre dependerán sobre la capacidad de penetración sobre la piel. Para una mayor y mejor absorción de los ingredientes, te recomendamos seguir este paso a paso de belleza: tónico, suero o de tratamiento de productos (como los retinoides), humectante y protector solar. 

Cuídate del sol mientras conduces


Si conduces de forma asidua ubica la sombrilla de tu coche moviéndola a la izquierda para bloquear los rayos UV mientras estás conduciendo. Y no es ninguna broma, porque aunque no te lo creas el lado izquierdo de nuestra cara tenderá a envejecer antes debido al daño que causará el sol, en nuestra desprotegida piel. Así que acuérdate bien de ubicar sombra sobre el rostro siempre que te encuentres sentada en tu coche. Y ésto mismo puedes hacer para los acompañantes que se encuentren en el vehículo, sobre todo los más pequeños de la casa, protege su delicada piel del sol

Los expertos nos han dado sus excelentes recomendaciones, ahora depende de ti si seguirás sus consejos de belleza. Y si te ha gustado este artículo puedes leer más artículos interesantes en nuestra página Trucos y Tips para la Mujer.

             Google +    Twitter    Facebook
             COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
                   Foto Por Cortesía: Stock Unlimited

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

PALABRAS DE AMOR. CONSEJOS PARA ENAMORARSE Y ACEPTARSE A SÍ MISMO Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani