13.7.16

CARTA DE UNA NIÑA A SU CONFUSO PAPÁ

Publicado por LIDIA M.Y. en 13.7.16


Hola papá soy tu hija pequeña, la que siempre te quiso y respetó muchísimo hasta aquel fatídico día en el que mi vida se vino abajo. Ya han pasado 20 años y aún hoy recuerdo lo que ocurrió hace mucho años. 

Tristeza Y Desolación en los Niños durante la Pérdida Familiar
Tristeza Y Desolación en los Niños durante la Pérdida Familiar

YA HAN PASADO 20 AÑOS DESDE VUESTRA SEPARACIÓN MATRIMONIAL Y AÚN RECUERDO EL DAÑO QUE ME CAUSÓ


En verdad, nunca te lo quise decir pero ahora ya soy mayor y comprendo mucho mejor que los malos sentimientos, el odio y la mentira sólo destruyen personas y relaciones. Además, éstos no son buenos consejeros en aquellas situaciones en los que se requiere de una buena dosis de amor incondicional, sobre todo para aquellos que siempre te hemos amado de verdad.

Siempre me has preguntado el por qué me encontraba durante estos años un poco más apartada de ti, y es que en su momento no quise exteriorizar ni llorar, por eso he crecido reprimiendo todos y cada uno de mis sentimientos. Aún hoy día recuerdo cuando dejaste a mamá con una simple carta de un abogado pidiendo la separación matrimonial, de casi improviso. 


Tristeza Y Desolación en los Niños durante la Pérdida Familiar
Tristeza Y Desolación en los Niños durante la Pérdida Familiar

Fui yo la que la cogí con mis manos, y faltándome la respiración llamé a mamá, porque sentía como algo me asfixiaba por dentro mientras me temblaba la mano. Mamá al escucharme corrió hacia mí con rapidez para ver que estaba escrito en aquella fatídica carta. Yo no entendía nada, y aunque tú quieras ver lo contrario en casa estábamos bien, aunque mamá y tú a veces discutieseis por algunas cosas, como suele suceder en cualquier pareja normal. 

Ahora que soy mayor puedo ver que no entiendo como pudiste cambiar tanto en tan pocos años. Siempre has sido un honrado trabajador que has sabido sacar tu familia adelante a pesar de los malos momentos financieros, pero tal vez tu ansia de ganar dinero te pudo confundir demasiado para decidirte, a mi parecer, tirar por el camino equivocado. Me encantaba el olor a madera y que plantaras tu precioso campo de aguacates, aunque no se ganara mucho dinero rápido con ello. Y creo que ello fue lo que llevó a que en casa hubiera más de un disgusto. 

Tampoco comprendo el por qué contrataste un abogado para solicitar una separación matrimonial que llegó de forma tan inesperada y repentina, porque si realmente estabas enfadado con mamá, lo más recomendable hubiera sido alejarte unos días de casa siendo suficiente. Vi como hiciste tanto daño, no sólo a mí si no también a mis abuelos maternos, que sufrieron mucho con todo ésto. Y más aún, en pleno aniversario de bodas de bronce, el día 7 de octubre de ese mismo año.

Y más aún con una hermanita que durante casi 8 meses padeció una enfermedad extraña y desconocida, y que gracias a un milagro se encontraba prácticamente curada por obra divina, pero que aún así seguía bajo observación médica. Sinceramente, lo vi como un signo de irresponsabilidad por tu parte abandonarnos de esta manera. 

Asimismo, ya he crecido y sé lo suficiente para comprender que tal vez te casaste demasiado joven y necesitabas libertad para salir y entrar como un adolescente, sin tener en cuenta que ésto me repercutía directamente a mí y a mi hermanita, porque nos quitaba tiempo para estar con nosotras. No entendía tampoco el por qué le decías a mamá que la querías, si lo que deseabas es buscar otras compañías. 


Tristeza Y Desolación en los Niños durante la Pérdida Familiar
Tristeza Y Desolación en los Niños durante la Pérdida Familiar


¿POR QUÉ COMETISTE ESE FATÍDICO ERROR PAPÁ?


Siempre fuiste en el pasado un padre responsable, y de pronto te vimos salir y entrar de casa sin rumbo fijo, llegando incluso de madrugada, y aunque no lo creas aquí en casa sabíamos lo que estaba pasando, a pesar de nuestra corta edad. Yo pensaba ¿por qué mi papá sale de noche en vez de estar en casa cuidando de nosotras?

Los días pasaban e incluso semanas, y lo único que pude ver es que estabas buscando relaciones con mujeres, y yo sinceramente no entendía el por qué mi padre necesitaba otra mujer si ya tenía a mi mamá. Finalmente, tomaste la decisión equivocaba porque aunque estuvierais separados por un único papel de un abogado, eso sinceramente no era suficiente excusa para mí, porque los sentimientos estaban en juego, y aún seguíais casados. 

Al final encontraste esa relación esporádica que tanto tuviste que disfrutar y que costó la separación definitiva de nuestra vida familiar por entero. Mamá se enteró porque no existen mentiras ocultas y verdades por descubrir, y desgraciadamente yo y mi hermana también. A mí se me partió el alma de ver como mi padre engañaba de aquella manera a mi madre. Y siento mucho decirte que aquello se me clavó en el alma y creo que lo haré para siempre, tal vez nunca te lo perdonaré, al igual que mi mamá, porque ciertamente ella te ha amado mucho, pero le causaste muchísimo daño, y no se lo merecía. 

Papá nunca te lo quise decir, pero yo también lo estaba viendo todo. Me sentía angustiada, sola y confusa porque de un día para otro vi como me quedé sin familia, y lo peor de todo es que ahora como adulta he de decirte que ésto me ha causado que no pueda confiar en un hombre más en la vida, porque si ésto me lo hizo mi padre, fíjate un extraño, ya sea novio o marido, porque no quiero que este dolor lo pasen mis hijos.

Sin más, me despido papá, ahora tengo 32 años, soy bombera de profesión, y quiero darte un consejo, con la ira, el odio, y la inmadurez no se llega a ningún lado. Pienso sinceramente que las cosas se solucionan mejor conversando y exponiendo los distintos puntos de vista como personas adultas y maduras. Los escándalos no sirven de nada sobre todo cuando existen niños pequeños de por medio. Espero que con tus 56 años y tu larga experiencia en la vida comprendas mejor cada una de mis palabras. 

Un abrazo en la distancia. 
De tu hija que un día te respetó y te quiso muchísimo. 

Si te ha gustado este artículo puedes visitarnos en nuestra página de Facebook "Palabras de Amor", donde podrás disfrutar de hermosas poesías, cartas de amor, historias románticas... y mucho más. Te esperamos...

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Pixabay

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

PALABRAS DE AMOR. CONSEJOS PARA ENAMORARSE Y ACEPTARSE A SÍ MISMO Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani