15.6.17

SALVAESCALERAS, TODO LO QUE DEBES DE CONOCER

Publicado por Mario Palma en 15.6.17
Seguramente en más de una ocasión has escuchado hablar sobre las sillas salvaescaleras, ya que las mismas se encuentran disponibles en varios sitios como centros comerciales, hospitales, clínicas y una gran cantidad de entidades muy similares a éstas, pero también es un accesorio que se puede instalar en casa u oficina, especialmente todas aquellas que se encuentran en edificios.

Salvaescaleras
Salvaescaleras



Las salvaescaleras es uno de los mejores aliados que las personas con alguna discapacidad poseen para poder movilizarse de una mejor forma sin la ayuda de una tercera persona, lo cual es de lo más común en la actualidad. Es precisamente por ello que a continuación conoceremos un poco más de todo lo referente a esta herramienta de gran impacto.

¿QUÉ SON LAS SALVAESCALERAS?


Es casi un hecho que si no tienes mucha familiaridad con las salvaescaleras te estarás preguntando ¿en realidad qué son las salvaescaleras y para qué sirven?, la respuesta es bastante sencilla ya que se trata de un dispositivo mecánico que tiene como principal misión la de subir y bajar a personas de diversos pisos, especialmente a aquellos que utiliza sillas de ruedas o en su defecto cargas que les impiden subir las escaleras de una forma adecuada.


Salvaescaleras
Salvaescaleras


Se trata de un elemento importante para personas con discapacidades para caminar por si solas y también para las personas de la tercera edad que a pesar de que si pueden subir las mismas, les es muy complicado y en muchas ocasiones pueden llegar a golpearse.

LA ESTRUCTURA DE LAS SALVAESCALERAS


Dentro de las principales características que se pueden mencionar de las salvaescaleras se encuentra por ejemplo que en su estructura cuenta con un riel que se instala sobre los diversos peldaños de la escalera que allí se encuentra, y estas a su vez en la pared contigua a la escalera.

Tras ello la silla se instala en los mismos y es allí en donde se puede ir subiendo de niveles que sean necesarios. Algunos modelos necesitan contar con un enchufe para proporcionarle a la salvaescaleras la fuerza necesaria, pero existen algunas otras que poseen una batería recargable.

En la actualidad existe una gran cantidad de modelos que se adaptan a la perfección a cualquiera de los ambientes que sean necesarios en casa u oficinas, centros comerciales o clínicas médicas en donde se requiera. 


Salvaescaleras
Salvaescaleras


Ya que existen varias que cuenta con enganches y accesorios para hacer mucha más sencilla la seguridad de las personas que se instalen en ellas. Por otra parte no debes de preocuparte por la elevación que tiene cada una de ellas, ya que todo ha sido construido con las normativas que exige la Unión Europea en los dispositivos que debes de contar con todo lo necesario de la Directiva de Máquinas. 


Si te ha gustado este artículo puedes visitarnos en nuestra página de Facebook "Palabras de Amor", donde podrás disfrutar de hermosas poesías, cartas de amor, historias románticas... y mucho más. Te esperamos...

             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Valera.es

Facebook:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

PALABRAS DE AMOR. CONSEJOS PARA ENAMORARSE Y ACEPTARSE A SÍ MISMO Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani